Home / Municipios / Aprueba cabildo de Cuernavaca nuevo crédito millonario para pagar deuda con SAT

Aprueba cabildo de Cuernavaca nuevo crédito millonario para pagar deuda con SAT

El Cabildo de Cuernavaca aprobó este medio día la contratación de un nuevo crédito millonario para el pago de la deuda que se mantiene desde el año 2012 con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no obstante las autoridades aseguraron que el adeudo no será heredado al próximo Ayuntamiento.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, informó que la pasada administración dejó una deuda de 50 millones de pesos con el SAT correspondiente al año 2012 por concepto de impuestos y retenciones del ISR.

Afirmó que los impuestos correspondientes al 2013 fueron cubiertos por la actual administración, sin embargo la autoridad federal ya no aceptó el pago correspondiente al 2014, que asciende a 30 millones, debido a que la deuda del 2012 no había sido liquidada.

Ante ello, señaló que se buscó un convenció con el SAT para cubrir la deuda, quien aceptó que la comuna pagara únicamente 20 millones de pesos, por lo que buscarán un crédito para poder pagarlo.

“En el 2013 se pagó, en el 2014 se pretendió pagar pero el SAT no aceptó el pago por qué se debía el 2012, pero ya se llegó a un acuerdo con el SAT en donde se va a ahorrar en un esquema financiero, el municipio hasta 60 millones de pesos, solamente se pagarían 20 millones de 80”, sostuvo.

Aseguró que este nuevo crédito que será adquirido tendrá que pagarse en un plazo máximo de 5 meses, es decir, a más tardar el 31 de diciembre, y no se heredará el adeudo a la siguiente administración, por lo que ahora buscarán una institución bancaria para obtenerlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com