Home / Educación / Autoridades en Morelos buscan inculcar mayor agrado por las ciencias a los niños a través de los cursos de verano

Autoridades en Morelos buscan inculcar mayor agrado por las ciencias a los niños a través de los cursos de verano

Este verano es diferente para Mextli Cecilia Banda Pacheco. Tiene 10 años y es originaria de Cuernavaca, y cada mañana asiste al Curso Infantil en el Museo de Ciencias de Morelos en compañía de su hermana menor.

Gracias a las actividades de ciencia y tecnología, que durante estos días han realizado, hay una idea que la persigue, Mextli quiere ser científica.

Desde el 20 de julio en el Parque San Miguel Acapantzingo, 200 niñas y niños en compañía de monitores, capacitados por el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), viven una experiencia diferente en estas vacaciones, despertando su curiosidad y creatividad a través de talleres y demostraciones que les proporcionan una mejor comprensión del mundo que les rodea.

la foto (1)

“Cuando regrese a clases voy a contarle a todos mis amigos lo que aprendí en el curso de verano, las ciencias naturales siempre me han gustado y ahora conozco cosas nuevas. Ya solo me falta un año para terminar la primaria y creo que cuando sea grande quiero ser doctora o mejor científica, quiero seguir aprendiendo todo sobre el cuerpo humano pero también sobre los planetas y el universo”, expresó Mextli Banda.

Sus papás no son científicos pero les entusiasma que su hija tenga interés por una carrera universitaria y la alientan a estudiar y a seguir aprendiendo para alcanzar sus metas.

“Hemos hecho experimentos muy padres como los que salen en la televisión, aprendimos a hacer un volcán que expulsaba un tipo de lava roja y nos enseñaron por qué los volcanes hacen erupción y por qué hay terremotos. Cuando estoy en casa me gusta ver programas con temas de ciencias y ahora les entiendo mejor”, comentó la pequeña de 10 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com