Home / Educación / Capacitación para evaluación a maestros seguirá en internet

Capacitación para evaluación a maestros seguirá en internet

IEBEM-Evaluación  (2)
Con un avance de más del 60 por ciento en la capacitación a los docentes para cumplir con la Evaluación a maestros, la Secretaría de Educación (SE) y el Instituto Estatal de Educación Básica (IEBEM), tienen previsto continuar el proceso en línea, a fin de garantizarles a los maestros el derecho de capacitarse.

Hasta el lunes 20 de julio, del total de mil 600 docentes que deben realizar la primera Evaluación de Permanencia para Maestros en Servicio, un total de 980 asistieron a los cursos de capacitación, lo cual representa un 60.5 por ciento de avance, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación.

La SE informó que el curso de “Ambientes Virtuales para Educación Básica se llevó a cabo en estas etapas: Tecnologías de la información, “Expediente de Evidencias para Educación Básica”, y “Formación Continua para Docentes en Servicio”.

El promedio de asistencia al curso de maestras y maestros de educación básica ha sido del 60.5 por ciento; inició el pasado 11 de julio y se registra el avance referido.

Con estas acciones se refrenda el compromiso gubernamental de apoyar decididamente el desarrollo profesional de las y los docentes, a partir de sus necesidades específicas.

La evaluación responde a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), para fortalecer el desarrollo profesional de maestros y maestras, y señala que quienes obtengan resultados satisfactorios serán de nuevo evaluados en cuatro años.

“Quienes obtengan resultados no satisfactorios serán evaluados nuevamente al año siguiente; en esos casos, tendrán tres oportunidades, con un año de diferencia entre ellas, para obtener los resultados satisfactorios esperados”, indica la LGSPD.

Esta normatividad también señala que, aquellos maestros que no logren obtener resultados satisfactorios en la tercera oportunidad, “no serán separados del servicio público y serán readscritos para continuar en otras tareas dentro del servicio educativo, o bien, se les ofrecerá incorporarse a los programas de retiro autorizados”.

A fin de garantizar el derecho de las y los maestros a capacitarse, las autoridades educativas han considerado la alternativa de ofrecerla en línea, proceso en el cual colaboraría la Universidad Virtual de Estudios Superiores (Unives).

Con este procedimiento por Internet, cada profesor y profesora y sus respectivos tutores, trabajarán de manera virtual, con el propósito de avanzar en las respectivas capacitaciones. Adicionalmente se instalarán en los seis centros de maestros una mesa permanente de asesoría para docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com