Home / Educación / Crean el nuevo Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes

Crean el nuevo Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes

Conferencia de prensa-cambio de nomenclatura del instituto (2)Impajoven, el nuevo Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes continuará la aplicación de políticas públicas, con mayores facultades y atribuciones, en beneficio del sector adolescente y la juventud.

El nuevo organismo fue creado a partir del 1 abril de 2015, con la aprobación del respectivo decreto por el Congreso del Estado.

El Impajoven se rige por la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, y tiene como objetivo garantizar a este sector de la población, el ejercicio pleno de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Johana Román Castañeda, subdirectora de Vinculación y Fortalecimiento del Instituto señaló que la Ley entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con lo cual, los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales del ex Instituto Morelense de la Juventud, pasan a formar parte del Impajoven.

Explicó que una vez nombrado o confirmado a su Director, se adecuará la estructura del nuevo Instituto, sin afectar los derechos laborales de sus trabajadores, para lo cual el Gobierno del Estado dispondrá de los instrumentos jurídicos previstos en la mencionada Ley del Impajoven.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes posee autonomía de gestión, a diferencia del Instituto Morelense de la Juventud que sólo tenía facultades para realizar gestión técnica, con lo cual se amplían programas y acciones, destinados a las jóvenes generaciones de morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com