Home / Educación / Crearán casa de transición para jóvenes que dejan albergues al cumplir los 18 años

Crearán casa de transición para jóvenes que dejan albergues al cumplir los 18 años

CLAUSURA ESCUELA NUEVA VISION (4)okCon el objetivo de brindarles un hogar a los jóvenes que estaban albergados en la Casa de Atención Social para Adolescentes CASA y deben dejarlo al cumplir la mayoría de edad, se creará la Casa de la Alegría con la finalidad que puedan reincorporarse a la sociedad, informó la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.

Durante el evento de clausura del Centro de Estudios del Sistema DIF Morelos Nueva Visión, Elena Cepeda informó que en breve se creará este nuevo centro, el cual otorgará formación profesional a los jóvenes exalbergados, quienes no cuentan con familiares, mediante talleres de auto empleo y capacitación profesional técnica, para lograr su inserción laboral.

“Será una casa donde las y los jóvenes que cumplieron 18 y deben salir de la CASA, pero no tienen familia o un lugar adecuado para regresar a la libertad, tengan un hogar para que estudien la preparatoria, una carrera técnica, hasta que puedan ser autosuficientes para buscar su propio destino”, expresó.

Elena Cepeda felicitó a las 12 niñas y niños que se graduaron de Primaria y cuatro de 3º de Secundaria, al ser la segunda generación de esta institución educativa, por el esfuerzo realizado ya que su preparación académica permitirá en un futuro que los menores tengan más oportunidades para mejorar sus vidas.

Por su parte, Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), refirió que es una gran labor la realizada por el Sistema DIF Morelos al crear una gran familia entre los menores que se encuentran ahí albergados porque se les da a los menores todas las herramientas que permiten un sano crecimiento.

“Nosotros nos sumamos al esfuerzo que llevan a cabo todo el equipo del DIF encabezado por Elena Cepeda, para trabajar por las y los niños; estamos comprometidos a gestionar todo lo necesario para brindar la educación inicial que se requiere en el Centro de Atención Morelense a la Infancia”, concluyó.

En total en el Centro de Estudios del Sistema DIF Morelos Nueva Visión, se han graduado 27 menores; en 2014 concluyeron sus estudios de primaria 11 menores, mientras que en el 2015 se abrió la sección de Telesecundaria y concluyeron sus estudios de ese nivel cuatro menores y en Primaria 12.

Yeni N, una de las menores albergadas que concluyó con su secundaria subrayó que la preparación recibida es mejor que en otras instituciones privadas a la que en algún momento asistió; puntualizó que ingresó a estudiar hace ocho meses cuando entró al albergue y le comentaron del centro educativo, el cual le permitiría concluir la secundaria; ahora quiere estudiar la preparatoria abierta que también pertenece al DIF Morelos.

“Hoy he cumplido uno de mis objetivos, mi próximo reto es estudiar la preparatoria y después periodismo”, expresó Yeni, quién se gradúo en la Telesecundaria del Centro Educativo Nueva Visión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Seremos un ayuntamiento de territorio, afirma Ale Flores

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com