Home / Educación / Desmiente IEBEM que plataforma del SPD solicite la renuncia docente

Desmiente IEBEM que plataforma del SPD solicite la renuncia docente

IEBEMEl Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), conminó a maestras y maestros para no dejarse sorprender por rumores infundados vertidos en redes sociales que son totalmente falsos.

Hace unos días se difundió un audio en el que una supuesta profesora es aconsejada para no darse de alta en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, “ya que ello significaría la renuncia automática a su plaza docente”, lo cual es una versión sin ningún fundamento.

Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM señaló que los derechos del profesorado estatal son protegidos por diversos estatutos legales, entre ellos, la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD) la cual es una ley secundaria del Artículo Tercero y que no suplanta a la Ley General de los Trabajadores al Servicio del Estado, ni a Ley Federal del Trabajo», aclaró.

En la citada grabación, se escucha a una presunta maestra señalando que acudió a una asesoría en el centro de maestros de Tlalnepantla; ahí, el capacitador explica que «no se debe presentar ni el portafolio de evidencias, ni el examen, ni la planificación didáctica, porque es un hecho que para entrar a la plataforma nos piden la renuncia a nuestra base».

Ante tal infundio, Segura Castellanos indicó que los señalamientos pierden sentido ya que «no es posible renunciar a una plaza docente a través de un formulario de internet», aclaró.

Por último, el funcionario invitó a las maestras y maestros morelenses a visitar la página del SPD en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx o a ponerse en contacto con la Subdirección Estatal de la misma, al número 3 17 45 27.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com