Home / México y Mundo / Exhorta los Servicios de Salud a hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

Exhorta los Servicios de Salud a hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

vasectomiaLa vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que existe para los hombres, razón por la cual Servicios de Salud de Morelos (SSM) intensifica su campaña a fin de promover esta atención de manera gratuita.

De 2013 a la fecha se han realizado más de 500 operaciones y se espera que para este año el número aumente, por lo se hace un llamado a los varones para que acuda el último viernes de cada mes al Centro de Salud de Tlaltenango a fin de programar la intervención, informó la Doctora Velma Gaitan, responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de SSM.

Explicó que la vasectomía sin bisturí consiste en un procedimiento quirúrgico que se realiza en un consultorio o clínica, en un tiempo promedio de una hora o una hora y media, desde la llegada del paciente, hasta el término del procedimiento, no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

El médico responsable utiliza anestesia local para llevar a cabo la intervención, que consiste en cortar y atar los conductos deferentes, que van a ambos testículos, evitando que los espermatozoides pasen al líquido seminal, a la uretra y de ahí al exterior.

A pesar de que existen muchos mitos respecto a la vasectomía, éstos son totalmente falsos e hizo un llamado a los hombres para que protejan y cuiden a su familia asistiendo a su unidad médica, el procedimiento es sencillo, rápido y efectivo para el control de la natalidad además de ser totalmente gratuito.

La técnica sin bisturí se utiliza actualmente en más de 40 países y está aumentando las opciones para la participación de los hombres en la planificación familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com