Home / México y Mundo / Llama Secretaría de Salud a prevenir la hepatitis

Llama Secretaría de Salud a prevenir la hepatitis

doctor- adulto mayorLa Secretaría de Salud realiza acciones permanentes de promoción de la salud, el diagnóstico temprano, y la intervención médica eficaz, a fin de prevenir la hepatitis.

Durante el 2014 en Morelos se registraron 453 casos nuevos de Hepatitis virales.

Especialistas señalaron que el diagnóstico oportuno de la infección crónica también permite tomar precauciones para proteger el hígado de daños adicionales, específicamente abstenerse de tomar alcohol y evitar determinados medicamentos que son tóxicos para el hígado.

El año pasado,los Servicios de Salud Morelos aplicaron más de 51 mil dosis de hepatitis B a menores de un año. Todos los recién nacidos deben recibir la vacuna dentro de las 24 horas luego del nacimiento para disminuir el riesgo de transmisión de la madre al bebé.

Las principales acciones de prevención para evitar infecciones entre los distintos tipos de virus de la hepatitis son: lavado de manos, medidas higiénicas al preparar alimentos, sexo seguro con uso adecuado del condón, transfusiones de sangre segura, aplicación de la vacunas contra la Hepatitis A y B que son seguras y eficaces, entre otras.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada frecuentemente por infecciones virales. Se conocen cinco tipos principales de virus de la hepatitis, designados como A, B, C, D y E. Estos son los que mayor preocupación generan debido a la gran morbilidad y mortalidad que conllevan y a su potencial para causar brotes y propagarse de forma epidémica.

En particular, los tipos B y C dan lugar a una afección crónica en cientos de millones de personas y son en conjunto (y a la par con el alcoholismo) la causa más común de cirrosis y de cáncer hepático.

Las hepatitis virales afectan a miles de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1.5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com