Home / Educación / “Morelos no es Oaxaca ni Chiapas”, asegura titular del IEBEM, tras boicot en sedes del taller de evaluación educativa

“Morelos no es Oaxaca ni Chiapas”, asegura titular del IEBEM, tras boicot en sedes del taller de evaluación educativa

IEBEM (3)Esta mañana maestros boicotearon en algunas sedes la aplicación de talleres de capacitación para docentes que tendrán que realizar su examen de permanencia en los próximos meses, logrando suspender en algunos lugares la capacitación según confirmó Julita Villalba del Movimiento Magisterial de Bases.

Comentó que la decisión de no permitir la capacitación es porque fueron realizadas al vapor y sus compañeros fueron citados de manera informal para tomar un curso de “taller digital” a las siete de la mañana en diferentes sedes hasta donde llegaron los docentes para impedir que se realizaran.

Con ello impidieron que se realizara el curso para las sección 2, 7, 9 y 11 en tres sedes como la Universidad Latinoamericana, el Instituto Latino y la UPEMOR en región Cuernavaca pero también se reportaron bloqueos en la zona oriente y sur de Morelos.

“Son talleres de manera exprés de manera personalizada ellos saben que tuvieron que habernos dado la capacitación con tres meses de anticipación pero como no han cumplido con ese requisito por eso se manda traer a los maestros de manera muy precipitada”, dijo.

Explicó que la evaluación “estandarizada” que pretende realizar el gobierno federal y estatal no va a permitir que se mejore el proceso de aprendizaje por lo que solicitaron que la evaluación sea suspendida de manera provisional.

IEBEM (2)
Minutos después los maestros irrumpieron en uno de los talleres de capacitación que se realizaba en el IEBEM lo que provocó momentos de tensión luego de que los increpara el propio director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Fernando Pacheco Godínez quien les grito que “Morelos no es Oaxaca ni Chiapas”.

IEBEM (1)
El maestros Fernando Pacheco quien ingresó molestó al aula donde se realizaba el taller mismo que había sido interrumpido por quienes se oponen a la evaluación grito :“Esto no es personal pero ya estuvo suave de lo que están haciendo quitándole un derecho a los maestros de capacitarse”,dijo.
Esto le valió gritos y reclamos de los maestros quienes señalaron que no tienen miedo a ser evaluados pero si tienen miedo a la corrupción con la que aplicarán estas evaluaciones para despedir a “trabajadores incómodos para el sistema”.
Así que los docentes pidieron que el primer evaluado fuera el propio titular del IEBEM.
Mientras tanto los docentes que realizaban su taller digital también hablaron al respecto mencionaron que “muchos de los inconformes por el momento no serán evaluados y que les permitieran seguir con su taller porque ellos tomarían la decisión o no de acudir a los talleres de capacitación porque muchos si estaban interesados en el tema”.
Después de lo ocurrido en el IEBEM y más calmado el propio titular Fernando Pacheco explicó que no se permitirá la desestabilización de “algunos maestros” en la evaluación al considerar que el 98 por ciento de los docentes están de acuerdo.
Puntualizó que serán mil 600 maestros los que serán evaluados en el mes de noviembre para lo cual ya se les han notificado en sus correos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com