Home / México y Mundo / No hay acuerdos en Cuernavaca para concesionar el alumbrado público

No hay acuerdos en Cuernavaca para concesionar el alumbrado público

lampara (1)El Alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, explicó que será la próxima legislatura quien determine si el alumbrado público se concesiona en al menos 17 ayuntamientos que intentan que esto ocurra porque los actuales diputados mañana cierran su periodo ordinario de sesiones.

El alcalde puntualizó que aun no hay acuerdos para el tema porque existen voces sobre una consulta sobre si se debe o no concesionar el alumbrado y otras que insisten en que sean los próximos alcaldes y los futuros diputados quienes determinen lo conducente.

En el caso de Cuernavaca añadió que el tema está en el Congreso y no hay urgencia para que se apruebe o se rechace, en el caso de la capital no existen adeudos por concepto de derecho de alumbrado público pero existe una «mezcla» de lámparas porque unas son ahorradora y otras no.

«En el asunto de la concesión también se incluye la posibilidad de tener cámaras de seguridad y wifi gratuitos pero el ayuntamiento en aras de construir mejoras en la ciudad y en el municipio es que planteamos esto al legislativo y ellos tienen la última palabra e incluso estamos abiertos a una consulta»,dijo.

Mencionó que el ayuntamiento que actualmente paga 6 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por derecho de alumbrado público y sería lo mismo que se seguiría pagando y no significa un costo más para el ciudadano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com