Home / Municipios / Pobladores insisten en que Xoxocotla sea el municipio 34 de Morelos

Pobladores insisten en que Xoxocotla sea el municipio 34 de Morelos

Juan López Palacios habitante de XoxocotlaHabitantes de Xoxocotla insisten en que este poblado que pertenece actualmente a Puente de Ixtla sea el municipio número 34 del estado de Morelos,al considerar que se tienen todos los requisitos para hacerlo y no se requiere de ninguna reforma para lograrlo.

Juan López Palacios habitante de la comunidad explicó que aunque hay la propuesta de una reforma para la creación de municipios “indígenas” en el caso de Xoxocotla esto no es necesario porque constitucionalmente ya tienen todos los requisitos para ser el municipio número 34.

Explicó que desde hace 20 años se ha buscado que Xoxocotla sea municipio por las carencias que se tienen dado que Puente de Ixtla aunque ha tenido voluntad no le alcanzan los recursos para atender la población.

Los argumentos que se ha dado por parte de la autoridad para no crear otro municipios es que Xoxocotla no tiene todos los servicios y que la población está dividida y no hay la capacidad para gobernar.

“Nosotros hemos entregados todos los documentos que nos acreditan como aspirantes a convertirnos en municipio, aunque sea con poco dinero para poder desarrollarnos y crecer con más igualdad porque hace tres años contabilizamos 56 mil habitantes y ahora seremos más”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com