Home / México y Mundo / Preocupa a la Sagarpa déficit de lluvias en la temporada de siembra

Preocupa a la Sagarpa déficit de lluvias en la temporada de siembra

Rafael Ambriz SAGARPAEl delegado federal de la SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz, explicó que existe «preocupación» en el campo por un déficit de lluvias en la temporada de siembra porque si en una semana no llueve comenzará la sequía y podrían perderse productos del campo.

El fenómeno climatológico de «El Niño» ha traído un déficit de lluvia porque en el mes de julio debería caer un promedio de 200 milímetros pero hasta el momento a mitad del mes se tienen solo 60 milímetros lo que trae como consecuencia que falten más de 40 litros por metro cuadrado.

En estos momentos ya hay superficie sembrada de producto de temporal como sorgo, maíz, frijol y otras hortalizas donde se tiene que estar pendiente también es en la llegada de plagas que podrían también matar el cultivo.

«El clima no tiene palabra de honor y menos en el temporal pero lo que si se puede hacer es que la SAGARPA y SEDAGRO compramos un seguro catastrófico por 77 mil hectáreas, es decir, todas las hectáreas de maíz, sorgo y avena forrajera está asegurada pero los productores nos tienen que avisar para hacer la inspección para que en diciembre se les entregue lo del seguro», dijo,

Hay que recordar que el 75 por ciento de lo que se siembra en el estado es de temporal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com