Home / Educación / Promueve Cuernavaca programa de cortesía vial “Uno por uno”

Promueve Cuernavaca programa de cortesía vial “Uno por uno”

Promueve Cuernavaca programa de cortesía vial “Uno por uno” (2)Fomentar una cultura de la vialidad para evitar accidentes y aminorar problemas de congestionamiento vehicular en los principales cruces de la ciudad es el objetivo de la Campaña “Uno por uno” que contempla el Programa de Cortesía Vial, que puso en marcha el H. Ayuntamiento de Cuernavaca con la participación voluntaria de destacados grupos de la sociedad civil.

Así lo señaló el regidor de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Cuernavaca, Felipe Domínguez Alarcón, quien en representación del edil capitalino, Jorge Morales Barud, encabezó la entrega de promocionales y volantes informativos de la campaña en referencia en la avenida Calzada de los Reyes esquina con calle Compositores de la colonia Jardines de Tetela, en donde también se dieron cita grupos de la sociedad civil organizada.

“Queremos que como ciudadanos hagamos conciencia y que entre todos pongamos de nuestra parte para tener un mejor tránsito, sobre todo en las horas “pico” y en el horario de entrada y salida de clases”, aseveró el consejal.

El Programa Cortesía Vial suma a diversos grupos de la sociedad civil organizada y participativa entre los que destacan la Asociación Bikers Morelos, Cruz Roja, CANIRAC, Fundación Entornos, UAEM, colonos Lomas Pinar y CANACINTRA, entre otros.

Domínguez Alarcón expresó que entre otras prácticas a realizar destacan campañas de atención al peatón, ciclistas y motociclistas, difundir la prevención de accidentes ocasionados por el uso de celulares, omitir el uso del cinturón de seguridad, no atender la instrucción de mantener a los menores de edad en el asiento trasero para brindarles mayor seguridad.

Durante la entrega de promocionales de la Campaña “Uno por uno” también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Enrique Guillermo Mejía y Ruiz Velasco y el director general de la Policía Vial, Isaac Anguiano Ramos.

Cabe destacar que, los mecanismos de difusión de mejores prácticas de cortesía vial han sido bien recibidos por los automovilistas y se continuarán entregando en los diferentes cruceros de la capital y las 32 áreas conflictivas de circulación detectadas previamente por los elementos de la Policía Vial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com