Home / México y Mundo / Arrancó segunda fase de combate al pulgón amarillo

Arrancó segunda fase de combate al pulgón amarillo

PULGÓN AMARILLO (4)La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) inició este lunes la segunda aplicación masiva de agroquímico, contra la plaga de pulgón amarillo, en las parcelas con mayor infestación.

Ante la aparición de la plaga, de inmediato se aplicaron las primeras dosis del insecticida, para lo cual el gobernador Graco Ramírez gestionó la distribución de la sustancia proporcionada a mitad de precios a los sorgueros.

Los productores lograron redujeron considerablemente la presencia del insecto, informó Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Subrayó que en el combate al pulgón amarillo, han sido vitales el trabajo y la gran participación de productores y técnicos de Sedagro y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
PULGÓN AMARILLO (1)

En el 2016 la SAGARPA emprenderá la campaña nacional permanente de atención al control del pulgón amarillo del sorgo, mediante control biológico de organismos benéficos antes de la siembra del grano, apoyo a productores para el control químico, una vez iniciada la siembra del cultivo e investigación para optimizar las actuales técnicas de control.

Del primero al 20 de agosto se realizó la primera aplicación de insecticida (imidacloprid), con cuatro mil 179 litros de agroquímico en 34 mil 986 hectáreas de cultivo, en beneficio de dos mil 391 productores de sorgo en 25 municipios, trabajo coordinado por los técnicos del Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR), SAGARPA y SEDAGRO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com