Home / Educación / Asigna IEBEM plazas a directores y supervisores

Asigna IEBEM plazas a directores y supervisores

Fernando PachecoUn total de 79 plazas para puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de Primaria y Educación Física, otorgó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Esta es la primera ocasión en que docentes en activo concursan por un ascenso a través del examen de oposición, para la Promoción del Servicio Profesional Docente, realizado los pasados 20 y 21 de junio.

Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, destacó el rigor metodológico que el proceso ofreció a maestras y maestros sustentantes, “en todo momento hubo transparencia, desde la publicación de la convocatoria, aplicación de los exámenes, revisión de los mismos y en la asignación que hoy se cumple».

En la entrega de las plazas participaron representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del IEBEM, detalló que para hacerse acreedores a este beneficio, los concursantes debieron obtener entre 110 y 120 reactivos en cada una de las evaluaciones, de acuerdo a las tablas del INEE. El Instituto otorga 49 plazas de director y 10 de supervisor en nivel primaria, además de 3 supervisiones de educación física.

Estos docentes se incorporarán a sus nuevos cargos a partir del 16 de agosto, para iniciar con la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y la preparación del arranque del ciclo escolar 2015-2016.

Pedro Rojas Pinales, profesor con el primer lugar de calificación para supervisión en primaria, señaló que pese a algunas dudas sobre el procedimiento que se presentaron al principio, al final, la gran mayoría de los docentes están convencidos de la transparencia del proceso de selección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com