Home / Salud / Buscan acreditar al hospital Parres y el Centro de Salud de Atlatlahuacan en Servicios de Alta Especialidad

Buscan acreditar al hospital Parres y el Centro de Salud de Atlatlahuacan en Servicios de Alta Especialidad

Reunión de Acreditación SSMCon el propósito de garantizar la calidad y calidez en los procesos de atención, así como la seguridad de los pacientes, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y el Centro de Salud de Atlatlahuacan fueron sometidos a un proceso de evaluación externa, para acreditarse en Servicios de Alta Especialidad de Protección contra Gastos Catastróficos y en el Sistema de Protección Social en Salud en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Del 27 al 31 de julio las unidades fueron evaluadas por auditores provenientes del Estado de Hidalgo y de la Ciudad de México, quienes resaltaron la participación y el trabajo en equipo.

La meta es que el Centro de Salud se acredite en los procesos de atención de primer nivel, así como el Hospital General esté calificado para cubrir en su totalidad el financiamiento de: Tumor Ovárico, Cáncer de Próstata, Hepatitis C y CAUSES de Oftalmología, intervenciones prioritarias para la atención de las necesidades en salud más apremiantes de nuestra población.

Cabe señalar que estas acreditaciones reditúan no sólo en una mejor atención segura y de calidad a los pacientes, si no también representan poder recibir financiamiento por parte del Seguro Popular, a fin de que los usuarios gocen de servicios gratuitos, evitando los gastos de bolsillo y catastróficos, protegiendo su economía.

Como parte del cierre de Auditoría para la 2da. Semana Estatal de Acreditación, se llevó a cabo una reunión con la presencia de Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud; Alejandra Eugenia Arciniega Torres, auditor y líder de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES); Ángela Patricia Mora González, Directora General de Servicios de Salud de Morelos y autoridades del organismo, en donde se resaltó que en Morelos se realizan mejoras continuas para lograr calidad en el servicio.

Durante su intervención Vesta Richardson mencionó que en los dos últimos años se han acreditado 14 intervenciones en diferentes unidades médicas, tanto de los Servicios de Salud de Morelos como del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Además destacó las acreditaciones del Hospital General de Cuernavaca a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para Cáncer Cérvico Uterino y de Mama.

“Esta acreditación es la primera en su tipo para padecimientos oncológicos en Morelos. Debemos utilizar las oportunidades de mejora para que nuestras instituciones refuercen cada día sus esquemas y programas, y por ello, seguiremos buscando nuevos retos para conseguir nuevas acreditaciones”.

Agradeció a todo el personal el esfuerzo, tiempo y dedicación en los últimos meses, para poder concretar estos proyectos, y mencionó que los resultados seguramente serán favorables y que en su momento se confirmará la acreditación.

Por su parte Patricia Mora en su mensaje les compartió: «Tenemos un gran compromiso con la salud de la población y las acreditaciones son muy importantes, ya que no solo nos permiten evaluarnos y mejorar a favor de la atención de los pacientes, sino también las instituciones y los servidores públicos estamos obligados a que los recursos que tenemos, se usen eficiente y transparentemente, rendir buenas cuentas, siendo así un ganar ganar para todos».

En cuanto a los resultados los auditores otorgaron sólo recomendaciones preliminares, ya que los dictámenes de acreditación, aprobatorios o no, serán entregados en aproximadamente dos meses. Destacaron sin embargo el avance que ha tenido en los últimos años el Hospital General de Cuernavaca, donde es evidente un mejor trabajo en equipo, procesos más organizados y sistematizados, innovadores proyectos de enfermería, acciones para fortalecer el trato digno y otros aspectos relacionados con la atención integral de los usuarios y sus familiares, como los cuidados paliativos y el albergue.

Mientras tanto, SSM continuará trabajando en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios de todas sus unidades, garantizando del derecho a la salud de todos los Morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com