Home / México y Mundo / Continúan operativos de recuperación en «El Texcal»

Continúan operativos de recuperación en «El Texcal»

operativo el texcal  (2)En seguimiento a los trabajos de recuperación y conservación del Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), continúa los operativos de vigilancia para retirar asentamientos humanos irregulares y cercas.

Junto con representantes de bienes comunales de Tejalpa, personal operativo de la SDS, realizó el barrido de las 70 hectáreas, encontrándose 33 lotes delimitados con tecorrales, 20 con alambre y 17 predios sembrados con maíz.

“Todos estos espacios fueron limpiados y recuperados con la participación de 88 personas, entre comuneros de Tejalpa y elementos de la Secretaría”, informó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeth.

Desde su inicio, el Gobierno de la Visión Morelos ha mantenido operativos encaminados a la recuperación de la ANP de El Texcal, impulsado proyectos para la reactivación económica y turística del balneario, las Unidades de Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) Ambiental y la conservación de la Laguna de Hueyapan, para promover la participación ciudadana en la conservación de esta reserva.

Contreras MacBeath hizo un llamado a la población para no dejarse engañar, ya que la compra de terrenos dentro de “El Texcal” para la construcción de viviendas, caminos o cualquier actividad que cambie el uso de suelo, está prohibida y penada por la ley.

El Parque Estatal “El Texcal” es una zona de vital importancia para la entidad, ya que en ella se encuentra la Laguna de Hueyapan que abastece de agua potable a 200 mil habitantes de diferentes colonias de Jiutepec, además de ser proveedora de importantes recursos ambientales para los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com