Home / Educación / Eliminados favoritismo en asignación de plaza: IEBEM

Eliminados favoritismo en asignación de plaza: IEBEM

IEBEM-Evaluación  (2)Con el criterio de eliminación de favoritismos y compadrazgos que administraciones pasadas ejercieron, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asignó las plazas de promoción para docentes de Educación Preescolar y Secundaria.

«Ahora tenemos a los mejores docentes recibiendo sus nombramientos en un acto democrático, transparente y justo», señaló Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del Instituto.

Funcionarios del IEBEM y representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), entregaron nombramientos a maestras y maestros con los puntajes más altos obtenidos en el examen de oposición en junio pasado.

En nivel Secundaria, se adjudicaron 8 plazas de subdirección, 6 de dirección, 5 jefaturas de enseñanza y una supervisión; en Preescolar se otorgaron 41 direcciones, 5 supervisiones y 2 jefaturas de sector, a las profesoras con los puntajes más altos.

Las plazas directivas entregadas son de carácter provisional, ya que los beneficiaros recibirá capacitación en liderazgo y gestión escolar, durante dos ciclos escolares, luego de los cuales serán evaluados para definir su permanencia en el cargo.

El próximo lunes 17 los nuevos directivos asumirán funciones, para iniciar la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares y el arranque del ciclo escolar 2015-2016, en las casi 2 mil escuelas de Educación Básica de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com