Home / México y Mundo / En los próximos meses el chikungunya estará en todo el país

En los próximos meses el chikungunya estará en todo el país

ChikungunyaResponsables de la salud en México reunidos en Cocoyoc Morelos están analizando programas de acción preventiva para diversas enfermedades una de ellas el Chikungunya que se espera que en los próximos meses todo el país registre la enfermedad que hoy se ha manifestado con mayor énfasis en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Hasta el momento las autoridades en todo el país tienen 4 mil 205 casos confirmados por laboratorio de la enfermedad pero por fortuna no se registran decesos. Es importante mencionar que todo América Latina son 14 mil casos de la enfermedad con 61 muertes la mayoría porque están asociadas a otras enfermedades como diabetes.

La enfermedad en el mundo esta desde 1952 pero fue en el año 2007 que llega a Italia y de ahí a América Latina por lo que se espera que los casos incrementen por las lluvias recodando que el mosco transmisor es el del dengue por lo que para evitar la enfermedad se tienen que realizar acciones prevención sobre todo evitar la acumulación de agua por eso se recomienda lavar, tapar y voltear recipientes que capten agua que sean criaderos de mosquitos.

Hasta el momento en Morelos suman ya 110 casos de personas enfermas de Chikungunya y la zona de incidencia es el Jojutla, Cuernavaca y Zacatepec. Mientras que casos de dengue hasta el momento se contabilizan 288 de los cuales son 22 de dengue grave o hemorrágico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com