El velador de una residencia en el Fraccionamiento Tabachines del municipio de Yautepec, de nombre Efraín Lara Barrios, murió presumiblemente de un paro cardíaco ante la impresión que le produjo ser asaltado y maniatado en el inmueble a su cuidado.
El descubrimiento del cadáver de la víctima que fue encontrado atado de pies se hizo esta mañana alrededor de las 10.00 horas en un inmueble del citado fraccionamiento localizado en el Barrio de Ixtlahuacan en la calle de la Virgen.
Al llegar al lugar policías del Mando Único y de Investigación Criminal encontraron incluso algunos objetos electrónicos y de valor que fueron abandonados por los presuntos ladrones fuera de la residencia robada.
Trascendió que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, dos o más delincuentes habrían sorprendido al velador al que amagaron y ataron de los pies, pero cuando se disponían a hacerlo de las manos y amordazarlo, este se habría comenzado a poner mal y a convulsionarse al parecer por un ataque cardíaco y murió, obligando con ello a los delincuentes a salir a toda prisa del lugar, abandonando incluso parte del botín en la calle.
Sin embargo se está en espera del resultado de la necropsia para confirmar esta hipótesis.