Home / México y Mundo / Fomentan la lactancia materna en Morelos

Fomentan la lactancia materna en Morelos

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“La lactancia materna es el vínculo de amor más grande que existe entre la madre y el bebé durante los primeros meses de vida y es lo que los vuelve sanos, fuertes y felices a los hijos”, señaló la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, durante la Feria de la Salud organizada en Temixco.

 

La actividad se organizó con la finalidad de fomentar el alimento del pecho materno y mejorar la salud infantil. “En Morelos contamos con una Red Estatal de Salud Alimentaria de los Servicios de Salud, cuyo objetivo es el fortalecimiento, control y vigilancia del estado nutricional de los pequeños”.

 

En la actualidad hay 39 núcleos con médico capacitado en control y vigilancia nutricional, equipo itinerante de nutriólogo y promotor de salud. Seis módulos o unidades de salud con atención integral y permanente, con nutriólogo y promotor de salud, apoyados por médico general y psicólogo.

 

Además de cuatro hospitales amigos del niño y la niña en proceso de acreditación en Yautepec, Temixco, Axochiapan y Jojutla y tres lactarios en los hospitales de Yautepec, Jojutla y Cuautla.

 

En su participación, Patricia Mora González, directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015: “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!”, con el que se busca unir esfuerzos para facilitar que las madres lactantes puedan trabajar y amamantar en un lugar apropiado.

 

Confirmó el compromiso que SSM tiene a favor de las prácticas que fomenten la lactancia materna en las mujeres que trabajan y reconoció que sólo brindando el tiempo y el espacio necesarios, se puede fomentar la lactancia y hacer compatible la misma con el trabajo.

 

“Necesitamos crear una red social fuerte para aprender sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna” puntualizó.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com