Home / Educación / Inaugura UAEM nuevos espacios de la Escuela de Técnicos Laboratoristas

Inaugura UAEM nuevos espacios de la Escuela de Técnicos Laboratoristas

UAEM- ESCUELA DE TECNICOS LABORATORISTAS (1)“Hoy estamos de fiesta porque incorporamos a la infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a la infraestructura de su Escuela de Técnicos Laboratoristas, dos laboratorios multidisciplinarios para el área químico-biológica, con un diseño adecuado para la práctica y la enseñanza”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, al inaugurar los nuevos espacios.

Acompañado por directores de unidades académicas, de la administración central y del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), el rector Alejandro Vera hizo el corte del listón para inaugurar los nuevos laboratorios y recorrió estos nuevos espacios que benefician a mil 200 alumnos inscritos.

“Lo que se ha invertido en la construcción de estos laboratorios y en su equipamiento supera los 3 millones de pesos, inversión que estamos seguros ustedes valorarán en su justa dimensión, pero sobre todo, habrán de aprovechar para hacerla rendir en la experiencia educativa de quienes los utilicen”, dijo Vera Jiménez.

El rector de la UAEM destacó que su estancia en estas aulas, “tejen relaciones entre ustedes y con los maestros que los acompañan en su proceso formativo, de fraternidad, deseamos que tejan un entramado solido de identidad y de sentido de pertenencia, pues ello por sí mismo contribuirá a su autoconstrucción como personas libres, como ciudadanos comprometidos con su entorno y con su sociedad”.

Por su parte, Jorge Armando Peralta Sámano, director de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, recordó los orígenes de la institución en 1953 y destacó que la demanda de ingreso se incrementa año con año.

“La construcción del edificio que ustedes ven, pretende llenar expectativas nuevas de lo que es un laboratorio de enseñanza cómodo, con todas las indicaciones de los especialistas en cuanto a seguridad y únicamente nos falta equiparlo y en eso estamos trabajando”, dijo.

Las nuevas instalaciones contemplan un edificio de dos plantas con protecciones de herrería, escaleras, un cubículo, bodega de reactivos, dos extractores, equipo lava ojos y regadera de emergencia, área de trabajo y estudio que ya beneficia a los alumnos y docentes de esta unidad académica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com