Home / Deportes / Minimiza Instituto del Deporte robo a pentatleta estadounidense en Cuernavaca

Minimiza Instituto del Deporte robo a pentatleta estadounidense en Cuernavaca

IMG_5714Durante el Abierto Internacional de Pentatlón Moderno 2015, que se celebró en Cuernavaca la semana pasada, uno de los atletas de nacionalidad estadounidense fue víctima de la delincuencia, pues le fue robada una mochila con sus documentos e identificaciones, no obstante la titular del Instituto del Deporte, Jaqueline Guerra, afirmó que esto sucede en todos los eventos deportivos.

Cabe recordar que esta competencia internacional de pentatlón se realizó al interior y en los alrededores del parque Revolución en el Centro de Cuernavaca. Ahí Atticus Coscia, pentatleta estadounidense, sufrió el robo de su mochila y al interior se encontraba su pasaporte e identificaciones.

Hoy Jaqueline Guerra Olivares, primero afirmó que la organización y la seguridad de este evento eran responsabilidad del Comité Organizador de la Federación y no del Instituto. No obstante también afirmó que a veces la gente es muy confiada y estos hechos de robo suceden “hasta en las olimpiadas”.

“Son situaciones que también nosotros no controlamos, porque en la calle se hizo una de las pruebas y a veces la gente muy confiada deja las cosas y fue como sucedió. Esto no nada más sucede en el estado, desgraciadamente en todo el sistema del deporte incluyendo en los juegos olímpicos, que te vuelen algo no, entonces no es una situación que nos pegue a nosotros si no al contrario se fueron fascinados”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúa suspensión en 12 Centros de Verificación por parte de Propaem, aún no se sabe si mantendrán la concesión

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que continúa la suspensión en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com