Home / Política / Pese a críticas,Hortencia Figueroa presentará iniciativa para fusionar la CES y Fiscalía

Pese a críticas,Hortencia Figueroa presentará iniciativa para fusionar la CES y Fiscalía

HORTENCIA FIGUEROALa diputada electa del PRD, Hortensia Figueroa Peralta, señaló que presentará la iniciativa de modificación a la constitución política de Morelos para fusionar la Fiscalía General con la Comisión Estatal de Seguridad a pesar de que esta pretensión ha sido cuestionada por abogados y la titular del Tribunal Superior de Justicia al considerar que serían “muchas responsabilidades” en una sola persona.

La diputada dijo que la presentará a título personal en la próxima legislatura a pesar de que hay quienes se oponen. Lo anterior lo dio a conocer previo a la clásica «encerrona» que realizaron legisladores del sol azteca para elegir a su próximo coordinador de bancada la cual será rotativa cada año.

“Es una iniciativa de forma personal que habré de presentar, a mi me parece que hay esfuerzos que son exitosos en otras partes de la República, soy respetuosa de las opiniones incluso de compañeros de partido, de mismos diputados que están en funciones y en el legitimo derecho de proponer habré de generar la iniciativa y de ir en una dinámica con el poder Ejecutivo” dijo.

Comentó que después de que se aperturara los juicios orales en algunos estados después se generalizó a todo el país por eso busca adoptar el esquema que opera en Chihuahua para tener un modelo integral entre la procuración y prevención del delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com