Home / Educación / Promueve SSM cultura preventiva vs obesidad y sobrepeso

Promueve SSM cultura preventiva vs obesidad y sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud pública que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) enfrenta con enfoque preventivo, pues de lo contrario se convertirían en un riesgo para el desarrollo social y económico de la entidad, afirmó la directora de la institución, Ángela Patricia Mora González.

En México, tres de cada 10 niños menores de 12 años; cuatro de cada 10 adolescentes y casi siete de cada 10 adultos sufren de obesidad y/o sobrepeso, cifras ante las cuales Mora González insistió en la necesidad de promover el cambio conductual y la adopción de hábitos saludables en la sociedad morelense.

En Morelos, la prevalencia de sobrepeso es de 38.8 por ciento, mientras que de obesidad el 32.4 por ciento, por lo que el sector salud brinda en forma permanente en los 204 Centros de Salud, en las dos Unidades de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas de Cuernavaca y Cuautla, atención médica rutinaria, que incluye medicina integrada, enfermería, nutrición, psicología y trabajo social, talleres de preparación de alimentos y actividad física.

La Directora General de SSM destacó que para el Gobierno de Visión Morelos, es prioritaria la prevención y atención del sobrepeso y la obesidad.

“Es un problema social que no sólo incumbe al sector salud; es una situación que afecta el desempeño escolar y la productividad laboral. Las personas estos padecimientos reducen su promedio de vida de manera considerable, además de impactar la economía familiar y también la gubernamental”, señaló la doctora Patricia Mora.

En la actualidad, SSM atiende a 6 mil 366 pacientes con obesidad y con sobrepeso un total de 2 mil 249 personas; la recomendación es que para obtener una detección oportuna, las personas asistan a su unidad de salud más cercana; el personal brindará la atención necesaria según sea el caso.

En materia regulatoria se reformó el Reglamento en Materia de Control Sanitario de la Publicidad que desde julio de 2014, eliminó la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido calórico en horarios de programación televisiva en programas infantiles.

Entró en vigor también el distintivo nutrimental para alimentos con estándares nutricionales y se modificó el etiquetado de alimentos para proveer información útil y accesible al consumidor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Apoyarán programa a fin de brindar atención empresarial a microempresas dañadas después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre

Con el propósito de fortalecer y elevar la competitividad en el estado de Morelos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com