Home / Política / Realiza CEAGUA e Ingenieros de Cuautla recorrido por Termoeléctrica

Realiza CEAGUA e Ingenieros de Cuautla recorrido por Termoeléctrica

TERMOELECTRICA (3)Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), aseguró que el funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado de Huexca detonará el desarrollo de la zona oriente sin afectar al río Cuautla.

“Si algo debe de quedar claro es que no se tomará ninguna gota del río Cuautla, el agua que ayudará al proceso de enfriamiento provendrá de la Planta de Tratamiento, serán 240 litros por segundo los que se utilizarán”, resaltó.

Precisó que la Planta de Tratamiento de Cuautla tiene una capacidad para tratar 630 lps, pero hoy se tratan cerca de 500 lps, es decir, que se utilizará menos de la mitad del caudal.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Termoeléctrica y ante los integrantes del Colegio de Ingenieros de Cuautla, Valencia Vargas puntualizó que el acuerdo que se realiza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla cada litro que se use en el proceso de enfriamiento sea repuesto.

Esto mediante la modernización del riego en la zona de influencia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), instalación de más kilómetros de redes de drenaje en Cuautla para incrementar el caudal tratado y la perforación de pozos.

En este sentido dijo que la CFE pagará dos millones de pesos al mes al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) por el uso del agua tratada, este pago se extenderá a los usuarios del río agrupados en Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) quienes también serán retribuidos por la misma cantidad.

“No perderán ni un solo litro y además, ganarán un beneficio se podrán realizar más obras”, subrayó Valencia Vargas.

Para finalizar detalló que la CEAGUA ya trabaja en la modernización de cinco canales: “El Fresnal”, “El Brasil”, “Zacapalco”, “El Socavón” y “Huitchila” y abundó que este año fueron autorizadas las perforaciones de dos pozos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com