Home / México y Mundo / Revela IFAI que hay más zonas arqueológicas sobre la Autopista Siglo XXI

Revela IFAI que hay más zonas arqueológicas sobre la Autopista Siglo XXI

 

foto frente civicoAlicia Dorantes de la Asociación Civil Casino de la Selva explicó que desde hace algunos años se pidió al entonces Instituto Federal para el Acceso a la Información (hoy instituto Nacional para la Transparencia) datos sobre las vías de comunicación que se construirían en Morelos.

Dentro de los expedientes que se lograron obtener se encuentran algunos del Instituto Nacional de Antropología e Historia donde reconoce que hay decenas de vestigios arqueológicos por donde pasará la autopista siglo XXI por ello consideró importante que el INAH los preserve.

Lamentó que en días pasados maquinaria pesada destruyo lo que aparentemente eran cimientos de unas casas y el INAH consideró que hubiese sido irresponsable conservarlos porque no tenían importancia histórica.

«Tenemos a través de lo que era el IFAI de zonas arqueológicas en Morelos por eso ahora si le pedimos al INAH que trabaje que se haga su función y rescate las zonas arqueológicas según lo que nos entregaron hay zonas arqueológicas tanto en el norponiente como en el nororiente zonas arqueológicas importantes que deben ser rescatadas e incluso hay mapas, es decir, el INAH sabe exactamente donde hay vestigios», finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com