Home / Educación / Anuncia SSM acciones preventivas ante Fiestas Patrias

Anuncia SSM acciones preventivas ante Fiestas Patrias

Con el propósito de salvaguardar la salud de la población, Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció el operativo especial de acciones preventivas con motivo de las Fiestas Patrias, a través de sus diferentes áreas.

Raúl Cuauhtémoc Martínez Salgado, Coordinador Operativo de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, indicó que los incidentes derivados del consumo de alcohol, accidentes viales y quemaduras por pirotecnia, son los más comunes en esta época; por lo tanto recomendó a la población moderar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el uso de cohetes y mantener vigilados a menores y adultos mayores.

“Es necesario que durante estos días de fiesta, la población esté consciente que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, es muy importante que los adultos vigilen a los menores y a las personas de la tercera edad, sobre todo si tienen planeado asistir a plazas públicas”.

Reafirmó que la mejor medida preventiva es evitar comportamientos riesgosos, por lo que invitó a la población a usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, mantenerse alejados de cualquier tipo de pirotecnia, así como no conducir bajo efectos de alcohol o drogas.

Del mismo modo, Luis Felipe Martínez Cervantes, Coordinador Operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que a partir de las 16:00 horas del martes 15 y hasta las 20:00 horas del 16 de septiembre se llevará a cabo un operativo de atención prehospitalaria y hospitalaria.

“El CRUM en coordinación directa con el C5 y otras corporaciones atenderá las urgencias que pudieran surgir durante estos días de festejo en todo el Estado. Participaremos en la ceremonia del grito de independencia y durante el desfile del 16 de Septiembre” mencionó.

Recordó a la población que el CRUM está a disposición de todos los morelenses las 24 horas, los 365 días del año a través del número 01 800 849 42 77.

Por su parte, la coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (COPRISEM), Elizabeth Rodríguez Hortiles, comentó que se llevará a cabo vigilancia sanitaria del 13 al 15 de septiembre, para garantizar la inocuidad, higiene y seguridad en los establecimientos que expanden bebidas alcohólicas.

”El objetivo del operativo es proteger a la población de riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, durante estos días visitaremos cerca de cien establecimientos de manera aleatoria para garantizar que cumplan con la normatividad aplicable” dijo.

También, durante el operativo la COPRISEM revisará que las bebidas que se expanden en los establecimientos cuenten con los requisitos indispensables de etiquetados, y que no contengan más de 55 por ciento de alcohol en volumen.

Finalmente, Rodríguez Hortiles indicó que los productores de este tipo de bebidas, tienen hasta el 24 de marzo de 2016 para incluir el nuevo etiquetado y advertencias sanitarias a las botellas y envases al que se incorporaron pictogramas que indican prohibición expresa para menores de edad y mujeres embarazadas, así como para conducir bajo el influjo de alcohol.
.
Cabe destacar que Servicios de Salud de Morelos cuenta con 6 hospitales generales ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Tetecala, Axochiapan, Temixco y Jojutla, 1 de alta especialidad en Yautepec y 3 comunitarios, en Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla; además de 12 Centros de Salud Centinela ubicados estratégicamente en todo el Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre asegurado por llevar consigo droga y una pistola de aire comprimido

El agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) región Sur ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com