Home / Educación / Aplican primera prueba «Planea» en escuelas primarias de Morelos

Aplican primera prueba «Planea» en escuelas primarias de Morelos

PLANEA Diagnóstica (3)El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realiza durante el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre la prueba-diagnóstico del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en mil 37 escuelas primarias de la entidad.

Olga Yolanda Valdez Zermeño, subdirectora de Evaluación Educativa, detalló que este examen consta de 50 reactivos, dentro de los que se analizan las habilidades en lectura, escritura, ortografía, compresión lectora y matemáticas de casi 36 mil niñas y niños de cuarto grado de planteles públicos y particulares.

Este es el primer ejercicio de evaluación coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el IEBEM, con el propósito de identificar las áreas a fortalecer de cada uno de los alumnos y alumnas participantes.

La información obtenida se registrará en el formato electrónico para la Captura, Calificación, y Análisis de los Resultados de la Prueba, proporcionado por el INEE.

Esta herramienta, ayudará al docente a generar indicadores y conocer porcentajes comparativos a nivel nacional de sus educandos, para realizar su propuesta de Ruta de Mejora, dentro del Consejo Técnico Escolar (CTE) del próximo 25 de septiembre de 2015, dijo por último Valdez Zermeño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com