Home / Política / Asumen cargo diputados de la LIII Legislatura

Asumen cargo diputados de la LIII Legislatura

diputados de la LIII Legislatura (2)Durante la Sesión Solemne de instalación de la Quincuagésima Tercera Legislatura y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Alejandro Moreno Merino, resaltó que el pueblo es el que siempre se mantendrá presente, más allá de las lealtades partidistas o personales, y con la representatividad de todos los morelenses, “como la razón única de nuestra labor legislativa, en la que se privilegiará el diálogo y el respeto”.

La Sesión Solemne de apertura de instalación de la Quincuagésima Tercera Legislatura se llevó a cabo con la toma de protesta de sus integrantes, así como los honores a la bandera que estuvieron a cargo de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, y con la Marcha “Morelenses” a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Morelos.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que quienes conforman esta LIII Legislatura privilegiarán el diálogo y el respeto en la más alta tribuna del estado, en el trabajo en comisiones, en las deliberaciones del Pleno, y en la elaboración de los puntos de acuerdo.

En su discurso, el presidente de la Mesa Directiva señaló que hoy constituyen la LIII legislatura del estado de Morelos para el periodo 2015-2018, donde “la diversidad es la fuerza de Morelos, la equidad de género nuestro motivo y la Constitución nuestro único estandarte. Ahora tenemos una investidura y una misión que no viene de un nombramiento, sino de un mandato y un mandante que es el pueblo. Los morelenses son y serán la razón única de nuestra labor legislativa”, citó.

Desde la Tribuna, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) hizo un llamado respetuoso y serio a todos los diputados que conforman esta Legislatura para que usen el fuero para dignificar la imagen ante la sociedad, “que es el único mandante que tenemos, nos queda claro que representamos a los morelenses y que no actuamos aislados, nos queda claro que representamos a un Poder Soberano, que somos al mismo tiempo parte de un sistema de gobierno donde tenemos que interactuar con todas las instituciones del estado, con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Lo que deseamos y lo que queremos es dignificar profesionalmente la labor de los legisladores”.

Moreno Merino subrayó que en el marco del sistema de contrapesos y balances de la división de poderes, la LIII Legislatura va a coordinarse, a colaborar y a sumar esfuerzos con el gobierno del estado en el marco del respeto y de las atribuciones de cada uno de los poderes; jamás por arriba de las instituciones, dijo.

Indicó que esta Legislatura sabrá ser la voz de los ciudadanos y ejercer en su momento la crítica constructiva, “pero buscaremos sobre todo, siempre generar sinergias y construir juntos”; y aseguró a sus homólogos que el mando que le han conferido, es para ejercer esta Presidencia sin distingo de partidos políticos, sin privilegios de ninguna ideología, “y así será”.

Recordó que su ámbito de acción no se limita solo a lo local, “vamos a interactuar con el gobierno federal y estableceremos vínculos de comunicación permanente con humildad y respeto, sabremos asumir nuestra responsabilidad en materia constitucional, como parte del Constituyente Permanente de la República Mexicana, sumando esfuerzos para beneficio de los morelenses”.

Y señaló: “Señores diputados, les ofrezco que trabajemos en un marco de respeto, de igualdad y siempre mirando lejos y hacia adelante, habremos de privilegiar los valores del pluralismo ideológico y el consenso; navegar con rumbo en la diversidad de divisiones y posiciones será un reto permanente para todos nosotros, claro que es posible construir la pluralidad, si fue posible que Gobierno, Congreso federal y partidos políticos nacionales se pusieran de acuerdo para concretar grandes reformas, nosotros también podemos hacerlo en favor y para el estado”.

Al advertir que garantizará la Soberanía de este Congreso, manifestó que el debate parlamentario es la mejor práctica para trabajar en la diversidad y lograr acuerdos, privilegiando el diálogo y el respeto; y expuso que el Poder Legislativo asume su responsabilidad y convoca respetuosamente al Poder Ejecutivo, al Judicial y a cada uno de los ciudadanos “a que emprendamos la transformación de las instituciones dentro de la ley de una manera clara y respetuosa, habremos de ejercer esta Presidencia con humildad, disciplina, tolerancia y absoluta firmeza”.

En el acto estuvieron presentes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, maestra Nadia Luz Lara Chávez; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina en representación del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu; secretarios de despacho, magistrados, senadores, diputados federales, representantes de los partidos políticos, autoridades electas e invitados especiales.

La Sesión Solemne inició a las 10:00 horas y concluyó a las 12:45 horas, finalmente el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Alejandro Moreno Merino convocó a los diputados a la sesión ordinaria que tendrá verificativo el jueves 3 de septiembre a las 11:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com