Home / Educación / Atiende PC a dos estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación en Cuautla

Atiende PC a dos estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación en Cuautla

Esta mañana dos menores presentaron síntomas de intoxicación cuando se encontraban al interior de la escuela Secundaria número 1 Antonio Caso de Cuautla, debido a que las instalaciones y algunos campos alrededor fueron fumigados.

Catalino Urióstegui Álvarez jefe de departamento de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que desde las primeras horas de esta mañana reportaron a los números de emergencia que varias personas habían sufrido intoxicaciones debido a un fuerte olor.

Al arribar elementos de protección civil municipal de Cuautla, se encontraron con dos estudiantes con síntomas de intoxicación, por lo que se les brindó atención médica en el lugar, sin necesidad de que fueran trasladados.

Urióstegui Álvarez explicó que esto se debió a que durante los últimos días fumigaron el plantel escolar como medida contra el mosco transmisor de dengue y Chikungunya, así como fueron fumigados algunos campos que rodean al plantel, por lo que fueron estas sustancias las que causaron sus síntomas.

“El día sábado personal del sector salud fumigó la escuela por lo del mosquito del dengue y del Chikungunya, y también nos refieren que ayer, como hay campos de cultivo cerca de la escuela, también realizaron fumigaciones, entonces el olor a insecticida proviene de estos lugares”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com