Home / México y Mundo / Denuncian brote de dengue y chikungunya en la col. Acapantzingo

Denuncian brote de dengue y chikungunya en la col. Acapantzingo

Julián JiménezEl ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez, denunció un posible brote de Chikungunya en su comunidad después de que la autoridad de salud no hizo nada para fumigar en la zona a pesar de que fue informada a tiempo sobre los padecimientos.

Actualmente se tienen detectados al menos cuatro casos, pero desde el mes de agosto varios ayudantes municipales se dieron cita al cabildo de Cuernavaca para solicitar su ayuda porque existían varias personas con síntomas de dengue y quizá Chikungunya.

Ahí se dio la orden para que se hicieran a través de la Secretaría de Salud municipal los trabajos de fumigación, descacharrización para realizar un trabajo de prevención, el 24 de agosto los ayudantes municipales presentaron a la autoridad de salud municipal el mapeo donde se tenía detectado el problema de dengue pero la autoridad no hizo nada solo volantearon para explicar el padecimiento.

“El pasado viernes una vecina me pidió ayuda y al obtener un análisis nos dimos cuenta que ya estaba el problema y ahora ya tenemos cuatro personas en tan solo unos días y no se ha hecho nada para un cerco sanitario de descaharrización, fumigación por eso responsabilizamos a la dirección de salud de Guadalupe Chimal por no hacer su trabajo”, comentó.

Por lo pronto hoy se pidió la intervención del estado a través de la dirección de vectores para que se monte un cerco sanitario porque el fin de semana comienza el carnaval de San Miguel Acapantzingo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com