Home / Educación / Despide Parque Chapultepec a 6 monos araña; serán trasladados a Veracruz para su rehabilitación

Despide Parque Chapultepec a 6 monos araña; serán trasladados a Veracruz para su rehabilitación

SDS-MONOS ARAÑA (1)Los seis monos araña del Parque Barranca Chapultepec fueron trasladados, la madrugada de este martes, a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Hilda Ávila de O’Farrill” de Veracruz, dedicada a la protección, conservación y rehabilitación de primates mexicanos.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) después del dictamen de expertos en el cuidado y reproducción de esta especie, cuyo resultado es que el Parque no tiene las condiciones climatológicas idóneas para que Titina, Mocho, Kim, Flaca, Gorda y Nacho tengan una vida plena.

El estudio de los componentes del micro clima de la barranca, temperatura, humedad y altura sobre el nivel del mar, podrían generar enfermedades y problemas de conducta, estrés o la muerte. El indicador definitivo es que a la fecha no se han reproducido, muestra clara de que el ambiente es inadecuado.

Personal especializado en el manejo de vida silvestre, planificó a detalle los pasos a seguir para garantizar en todo lo posible la tranquilidad de los ejemplares de mono araña, de la especie de primates Ateles geoffroyi que habita zonas selváticas de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Personal de la SDS y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se coordinaron para el traslado y cumplir con todos los aspectos legales necesarios. El trayecto a la UMA de Veracruz fue supervisado por dos médicos veterinarios, con todo el equipo y medicamentos adecuados para cualquier eventualidad.

La UMA “Hilda Ávila de O’Farrill” tiene las condiciones de clima e infraestructura y personal capacitado la rehabilitación, con el objetivo de obtener el máximo bienestar de cada uno de los seis ejemplares de mono araña.

A cada mono se le colocó un chip de identificación, que permitirá a la SDS mantener el seguimiento al proceso de adaptación y rehabilitación, y, en su momento, informar del estatus de estado de salud y bienestar los seis ejemplares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com