Home / Municipios / Diputados emiten exhorto al gobernador y fiscal general para que trabaje en casos de feminicidios

Diputados emiten exhorto al gobernador y fiscal general para que trabaje en casos de feminicidios

congreso morelos 53 legislaturaEl Congreso del estado aprobó esta tarde un exhorto al gobernador del estado Graco Ramírez y al encargado de la Fiscalía General Javier Pérez Durón, para que implementen mecanismos de investigación en la atención de feminicidios, pues incluso denunciaron que no existen cifras e informes sobre los casos.

Durante la sesión de pleno, la diputada de la comisión de equidad de género, Norma Alicia Popoca, presentó este exhorto señalando que pese a la emisión de la alerta de violencia de género en ocho municipios de la entidad morelense, los casos de feminicidios se siguen replicando.

Denunció que las recomendaciones por parte de las autoridades federales como CONAVIM, no han sido atendidas por la fiscalía general y otras dependencias, pues incluso no existen cifras e informes oficiales sobre los casos de feminicidio.

“Estamos exhortándole para que nos dé cuenta, nos rinda un informe, me parece que tenemos una situación muy lamentable, no hay datos, sobre los feminicidios, nos sorprende que las instituciones que debieran darnos estadísticas no lo realizan, lo primero que debemos que provocar es que los mecanismos tengan recursos”, dijo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com