Home / Educación / Exhortan a la población a no consumir bebidas alcohólicas en puestos ambulantes

Exhortan a la población a no consumir bebidas alcohólicas en puestos ambulantes

ALCOHOLLos Servicios de Salud realizaron un exhorto para que la población no consuma bebidas alcohólicas en lugares semifijos y ambulantes al considerar que pueden encontrar líquido de dudosa procedencia o adulterado que podría causar daños a la salud.

Explicaron que la población que gusta de las bebidas alcohólicas debe poner atención si existe en el envase el lugar de procedencia, la marca, los grados de alcohol que no debe ser mayor a los 55, datos del productor, número de lote que le permite a la autoridad rastrear el producto.

Hasta el momento las autoridades aseguraron que no han encontrado bebidas adulteradas desde el año 1995 lo que sí han encontrado es bebidas con falta de información en el etiquetado.

Del 13 al 15 de septiembre se realizarán 100 visitas en botaneras, restaurantes para verificar las botellas que se venden.

“Algo que puede levantar sospecha es el precio o las promoción pero las afectaciones por consumir alcohol adulterado es que básicamente ataca el sistema nervioso central y puede haber convulsiones, dolor, malestar, y en general puede llegar hasta muerte”, dijo Elizabeth Rodríguez coordinadora del sistema estatal sanitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com