Home / Educación / Habitantes de Jiquilpan denuncian brote de dengue y chikungunya

Habitantes de Jiquilpan denuncian brote de dengue y chikungunya

jiquilpanHabitantes de la colonia Jiquilpan de Cuernavaca denunciaron el incremento de casos de dengue y Chikungunya en su colonia mientras la autoridad de salud les señaló que no tienen recursos para realizar fumigación o la colocación de abate en los domicilios.

Deyanira Hernández Gutiérrez desde el pasado jueves junto con su pequeña hija contrajo Chikungunya y eso la obligó a pedir ayuda para evitar que la enfermedad se propague pero el sector salud ha tratado de minimizar el problema y dice que no hay registros aunque los vecinos tienen por lo menos detectados diez casos de Chikungunya y Dengue.

Hace unos días también el ayudante municipal de Acapanztingo denunció un brote de esta enfermedad al igual que habitantes de varios poblados de Temixco, pero la autoridad de salud ha buscado minimizar la enfermedad y solo hace un llamado a tener el patio y la casa limpia sin permitir la acumulación de agua.

Pero a decir de los quejosos la Secretaría de Salud también les ha respondido que no hay abate ni el personal para realizar fumigación como se hacía anteriormente.

«Nos dicen que está saturado el tema de la fumigación y que no hay ahorita abate entonces dentro de mi comunidad hay menores que tienen estos padecimientos, prácticamente familias enteras por lo que estamos en respuesta de las autoridades», dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com