Home / Educación / Inauguran expo fotográfica Visual Action Ayotzinapa

Inauguran expo fotográfica Visual Action Ayotzinapa

Visual Action Ayotzinapa (2)Como parte de las actividades de las Jornadas por la Paz y la Noviolencia que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día fue inaugurada la exposición fotográfica internacional Visual Action Ayotzianapa, que se encuentra a la entrada de Galería de la Torre Universitaria.

La muestra presenta una selección de 20 fotografías, que retratan la indignación global frente a desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, a casi un año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y que generó un movimiento de solidaridad intencional.

Al inaugurar la exposición el secretario de Extensión, Javier Sicilia Zardain, dijo que la UAEM acompaña la exigencia de verdad para conocer el paradero de los 43 normalistas desparecidos y ser solidarios con sus familias, «México es un lodazal que muestra el horror de la desaparición forzada como un crimen de Estado en el que no sabemos dónde empieza éste y dónde el crimen organizado», dijo.
Visual Action Ayotzinapa (1)

Por su parte, Gustavo Esteva, de la Universidad de la Tierra, Oaxaca, presente para inaugurar la exposición, dijo que «no podemos seguir hablando de estado de derecho cuando los que deben velar por su cumplimento no respetan las leyes, e incluso las hacen para sostener la ilegalidad, para que unos cuantos sigan impunes».

La muestra fotográfica es coordinada por Marcelo Brodsky y presentada por Acción Visual, Tlachinollan y 42 organizaciones alrededor del mundo, que recopilaron imágenes de la convocatoria #AcciónGlobalPorAyotzinapa con eco en diversos países.
Visual Action Ayotzinapa (3)

Esta exposición, como una forma de solidaridad con los 43 estudiantes normalistas y para fortalecer su exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos, justicia para los asesinados y sus familias, está abierta a todo el público y se encontrará en la Galería de la Torre por tiempo indefinido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com