Home / Educación / Incrementaron las muertes por atropellamiento en los últimos tres años en Morelos

Incrementaron las muertes por atropellamiento en los últimos tres años en Morelos

Raúl Cuauhtémoc Martínez Salgado coordinador de Epidemias y Desastres de los Servicios de Salud Morelos (SSM)Raúl Cuauhtémoc Martínez Salgado coordinador de Epidemias y Desastres de los Servicios de Salud Morelos (SSM) señaló que según la estadística del año 2013 se incrementó el número de accidentes relacionados con vehículos.

En el 2013 hubo 230 personas que fallecieron de las cuales el 63 por ciento de las defunciones son peatones, es decir, 145 personas atropelladas que si se sumara a los motociclistas y ciclistas sería un total de 71 por ciento de personas vulnerables a los automóviles.

Los atropellamientos se incrementaron en los últimos años en Morelos porque incrementó también el uso de motocicletas y bicicletas según explicó la autoridad de salud.

Las personas que fallecieron en accidente de motocicleta en su mayoría fueron porque no llevaban casco. Los accidentes relacionados con vehículos se ha convertido también en la segunda causa de muerte en jóvenes de 10 a 15 de edad, siguiendo personas que van de los 19 a 45 años.

“En general en el año 2013 fueron más de 9 mil accidentes que se dieron de las cuales solo 325 personas utilizaron el cinturón de seguridad que es apenas el 3 por ciento y todos los demás se ignora o no lo utilizaron de las cuales mil 209 consumieron alcohol”, dijo.

Los vehículos involucrados fueron más de 10 mil 232 vehículos particulares, 2 mil 193 del transporte público, mil 400 de de carga ligera, 584 de carga pesada, mil 163 de motocicleta, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com