Home / México y Mundo / Increpan y evidencian a secretaria de Cultura por obras de remodelación de Jardín Borda

Increpan y evidencian a secretaria de Cultura por obras de remodelación de Jardín Borda

IMG_8871Este día se llevó a cabo un recorrido para medios de comunicación e integrantes de asociaciones civiles en las obras de rehabilitación del centro cultural jardín borda en el centro de Cuernavaca, en el cual se evidenció la falta de transparencia por parte de las autoridades.

Cabe recordar que desde el inicio de las obras de remodelación de este monumento histórico que data del siglo 18, surgieron múltiples críticas por parte de agrupaciones de la sociedad civil, sobre la presunta tala o retiro de especies arbóreas del jardín, así como la afectación al inmueble por trabajos improvisados, como la apertura de un boquete o vano en la barda perimetral.

Hoy, se realizó un recorrido encabezado por la Secretaría de Cultura y otras dependencias, así como representantes de la empresa responsables de las obras, Distribuidora Sume MG, quienes negaron que exista una tala o devastación arbórea, no obstante afirmaron que ya fueron retirados varios árboles, argumentando que se encontraban enfermos.

Asimismo se le cuestionó a las autoridades y especialistas sobre el destino del lago emblemático de este jardín, y fue la secretaria de Cultura Cristina Faesler quien sin conocer incluso que la rehabilitación solo consta de cuatro etapas, señaló que aun trabajan en el proyecto del lago, evidenciando que podría no existir aun un proyecto ejecutivo de la obra.

“Esa es una etapa posterior, aquí en las paredes verán que tenemos 5 etapas, esta es la segunda, en la cuarta etapa vamos al lago, hay un proyecto total, -¿Y qué se va a hacer en el lago? –No, el proyecto del lago se está trabajando, estamos trabajando pero estamos concentrados en estas primeras etapas”, dijo.

 

Al recorrer diversas áreas del jardín, un ciudadano increpó a la secretaria de Cultura y públicamente denunció que durante los últimos siete meses ha solicitado en diversas ocasiones a las autoridades el proyecto ejecutivo de estas obras, el cual hasta el momento le ha sido negado.

Asimismo, esta reportera intentó platicar con algunos trabajadores quienes cortaban y apilaban decenas de troncos en uno de los jardines, no obstante una de las trabajadoras de la Secretaría de Cultura lo impidió, afirmando que solo dan información las autoridades y representantes de la empresa y no quienes realizan los trabajos.

IMG_8882

IMG_8881

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com