Home / Educación / Maestros podrían buscar anulación de la evaluación educativa por irregularidades en su aplicación

Maestros podrían buscar anulación de la evaluación educativa por irregularidades en su aplicación

Yosmin Castillo CastrejónEl profesor Yosmin Castillo Castrejón representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación en Morelos y secretario de formación sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría buscar la anulación legal de la evaluación educativa al considerar que hay irregularidades previas a su aplicación,entre ellas que más de cien maestros no tienen su contraseña para reportar incidencias pero además el curso de «capacitación» que ofreció la autoridad educativa para que los maestros obtuvieran y reforzaran sus conocimientos no es garantía al considerar que fue exprés y de mucho contenido «paja».

«A estas alturas a once días de que termina la fecha para subir evidencia a la plataforma más de 100 maestros de secundarias técnicas y otros niveles han estado entregando oficios al IEBEM donde manifiestan que no les han llegado su usuario de seña y contraseña desde el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa» dijo.

El maestro quien también es capacitador sindical explicó que no le tienen miedo a la aplicación de la evaluación pero sí a la corrupción y simulación. por eso añadió que si el próximo 18 de septiembre no lograron subir las incidencias se podrá hacer la impugnación legal de la evaluación para garantizar la estabilidad laboral.

«Primero vamos a agotar lo que dice la ley profesional docente que marca en su artículo 80, 81, 82 y 83 que es la impugnación al proceso que en este momento ya lo es porque no hubo una notificación legal para ser evaluados» finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com