Home / Estados / Morelos en el lugar número 28 a nivel nacional por casos de suicidio

Morelos en el lugar número 28 a nivel nacional por casos de suicidio

IMG_8152Las autoridades de los Servicios de Salud revelaron que en Morelos, se registran 3.7 suicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que se busca disminuir esta incidencia a través de campañas de información y medidas preventivas.

Irving Garay, médico psiquiatra de los Servicios de Salud, informó que en lo que va del año se han registrado 16 casos de suicidio, por lo que debido a estas cifras, Morelos se ha colocado en el lugar número 28 en la tabla nacional, por debajo de otras entidades como Aguascalientes y Quintana Roo.

Explicó que el suicidio es resultado de múltiples enfermedades o factores como trastornos depresivos, violencia y consumo de sustancias como drogas y alcohol, que orillan a las personas a quitarse la vida, principalmente a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

No obstante señaló que en Morelos se han registrado casos de suicidio no solo en jóvenes y adultos, si no en niños de 9 y 13 años de edad, por lo que llamó a los padres, familiares y amigos a estar alerta ante algunos síntomas que podrían derivar en un suicidio.

“Son muy inespecíficos los síntomas pero algunos nos podrían ayudar, uno de ellos sería el aislamiento social, modificación de personalidad, cambios de patrones de conducta, si bien las autolesiones no es un intento suicida, si genera también un riesgo aumentado, este tipo de semáforos les tiene que llamar la atención a los papás e inmediatamente llevarlos a un servicio de salud mental”, explicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com