Home / Municipios / Pedirán abogados a Congreso local rechazar terna para elegir al fiscal general

Pedirán abogados a Congreso local rechazar terna para elegir al fiscal general

juan juarez rivasAbogados del estado de Morelos pedirán a los legisladores del Congreso local que rechacen la terna presentada en días pasados para la designación del nuevo fiscal general, al señalar que se trata de una simulación del Poder Ejecutivo.El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, señaló que los funcionarios que integran esta terna Javier Pérez Durón, Adriana Pineda y Norma Angélica Toledo Camacho, si son profesionistas preparados, sin embargo, durante los años que llevan en la Fiscalía no han hecho bien su labor.

Aunado a ello afirmó que esta terna se trata de una simulación, pues lo que busca el Ejecutivo es que permanezca Pérez Durón a cargo por “su capacidad para obedecer”, por lo que señaló que varios abogados solicitarán al Poder Legislativo rechazar la terna y que la sociedad civil proponga una nueva.

“Nosotros como abogados vamos a hablar con algunos diputados, para convencerlos de que esa terna debe ser rechazada e incluso para que sea mas transparente y quitarle cierta responsabilidad al gobernador que sea la sociedad civil la que proponga a quienes sean y que eso lo respete el gobernador”, dijo.

Por otra parte, cuestionó la propuesta de los legisladores de aplicar exámenes de control y confianza a los tres aspirantes que integran la terna, al afirmar que además de que violan el principio de inocencia, no están garantizados sus resultados.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com