Home / Estados / Presenta Derechos Humanos recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN por nombramientos en el Congreso local

Presenta Derechos Humanos recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN por nombramientos en el Congreso local

IMG_7693La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  para revertir el nombramiento hecho por los diputados de la pasada legislatura, pues invade su autonomía.La secretaria Ejecutiva de la CDHEM, Fabiola Colín Bolaños, recordó que el pasado 28 de agosto, a solo unas horas de concluir su gestión los legisladores hicieron por la vía “Fast Track” diversos nombramientos, uno de ellos, fue la designación de Roxana Aguilera Mejía como titular del Órgano de Control Interno de la Comisión durante los próximos seis años.

Sentenció que este decreto trastoca la autonomía del organismo, por lo que representa una invasión la creación de un órgano de control interno, con el cual ya cuentan.

Aunado a ello, señaló que suman más de cinco años sin un incremento presupuestal y ahora, con esta aprobación, están obligados a pagarle a este órgano interno su salario en el tabulador presupuestal, lo cual representa una afectación financiera.

“Le dan autonomía a este órgano y es inconcebible que dentro de un órgano autónomo se cree otro órgano autónomo. También dice que la CDH incluirá dentro del presupuesto el salario que se le dará a este órgano, cuando se sabe que tenemos más de cinco años sin una ampliación presupuestal”, sostuvo.

Ante ello, señaló que ya fue presentado un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte y otro más ante el Congreso local, para buscar revertir estas aprobaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a “La More” por incumplir con el pago de la pensión para su hija

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com