Home / Política / Se manifiestan estudiantes de bachilleres uno en rechazo a reforma educativa de EPN

Se manifiestan estudiantes de bachilleres uno en rechazo a reforma educativa de EPN

foto:Cortesía Estrella P.

foto:Cortesía Estrella P.

Hoy se manifestaron estudiantes del colegio de bachilleres uno al norte de Cuernavaca en contra de la reforma educativa, promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que son 32 razones por las cuales no están de acuerdo en su aplicación.

Lo primero es porque viola los derechos de los docentes al tomarlos en cuenta como personas administrativas y se les aplique exámenes de permanencia, otra de las razones es porque otorga facultades al secretario de educación pública federal para estar por encima de la soberanía de los estados.
Una razón más es porque consideran que la educación ya no será laica y gratuita según les han informado sus propios maestros.
“Nosotros vinimos a manifestaron por nuestra causa y defendemos los derechos de los maestros por su antigüedad porque hay maestros nuevos que no nos enseñan, la idea ahorita es que no haya clases por la tarde somos alumnos del quinto semestre” dijo.
Añadieron que desde ayer que empezaron a organizar la manifestación fueron notificados por la directora de que serían expulsados pero añadieron que no hay ninguna falta al manifestarse por el derecho de los maestros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com