Home / Educación / Viernes 25 de septiembre primera reunión de Consejos Técnicos Escolares

Viernes 25 de septiembre primera reunión de Consejos Técnicos Escolares

El próximo viernes 25 de septiembre es la primera reunión de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), correspondiente al ciclo escolar vigente, por lo que la suspensión de clases está contemplada como parte de las actividades del calendario oficial.

El pasado lunes 21 se reunieron responsables de los niveles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria con los 198 supervisores para organizar y preparar los temas a desarrollar como parte de la “Ruta de Mejora Escolar”.

Así lo informó el Director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Castellanos Segura; agregó que previo al primer CTE, se coordinan supervisores con los directores de las zonas escolares, para que el mencionado viernes 25, los directores apliquen indicaciones y materiales respectivos con los maestros en las escuelas.

Los CTE son espacios para la transformación de las prácticas docentes y que facilitan a niños y adolescentes obtener los aprendizajes previstos dentro del programa escolar.

Castellanos Segura confirmó que el viernes 25 se suspenden las actividades escolares para los alumnos, mientras los maestros trabajarán todo el día en diseñar estrategias y reforzamiento del aprendizaje de los estudiantes.

Puntualizó que la suspensión de las clases por los CTE, no afectan los 200 días programados en calendario escolar.

Los consejos técnicos están diseñados para la mejora continua de los alumnos que muestran rezago en sus aprendizajes; de ahí la importancia de la comprensión de los padres de familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respalda partido MAS candidatura de Sergio «Checo» Pérez Flores al Congreso de Morelos

Durante una reunión con militantes, simpatizantes y dirigencia del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com