Home / Política / 31 municipios de Morelos iniciarán sus administraciones con problemas financieros

31 municipios de Morelos iniciarán sus administraciones con problemas financieros

Francisco Velázquez AdánEsta mañana el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Francisco Velázquez Adán, explicó que 31 municipios de 33 existentes en Morelos enfrentan problemas serios en materia financiera y laudos labores, incluso algunos tendrían que cerrar casi dos años para poder pagar las deudas.

Añadió que solo los municipios de Mazatepec y Tlayacapan son quienes no tienen problemas financieros pero en contra parte hay municipios como Tlaquiltenago que arrancó la administración con 160 por ciento de deuda respecto a su presupuesto anual lo que significa cerrar el ayuntamiento un año y 8 meses para poder pagar en temas de laudos y deuda pública.

Ayer, la propia secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez, explicó que son 13 los alcaldes que están en riesgo de ser removidos a tan solo dos meses y medio de terminar la administración. Pero a decir del titular del IDEFOMM comentó que hay varios municipios que tendrán problemas en el mes de diciembre para pagar los aguinaldos.

“Todos tienen problemas algunos más graves que otros algunos por laudos otros por deuda pública o en algunos temas donde no van a tener recursos para poder pagar los aguinaldos y esos temas son muy complicados porque los vienen arrastrando desde que iniciaron las administraciones, cada gobierno ha dejado un problema aunque también han sumado a resolverlos”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM fue víctima de tres delincuentes que le robaron su camioneta

Un estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com