Home / Política / Analizan fusión de secretarías y un nuevo recorte de personal en gobierno del estado

Analizan fusión de secretarías y un nuevo recorte de personal en gobierno del estado

MATIAS QUIROZEl secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que debido a la situación financiera que enfrenta el país y particularmente la entidad morelense, no se descarta la fusión de secretarías y un nuevo recorte de personal al interior del gobierno del estado.

Cabe señalar que durante los últimos días se ha dado a conocer de manera extraoficial la supuesta fusión de las secretarías de Turismo y Economía, así como de Administración y Hacienda, respectivamente, la cual podría concretarse en los próximos días.

Cuestionado al respecto, el encargado de la política interna, reconoció que ya se realiza una serie de revisiones de las diferentes áreas y secretarias para efectuar una fusión, sin embargo, afirmó que aún no se ha definido cual o cuales de ellas sufrirán cambios.

Asimismo, señaló que no está descartado un nuevo recorte de personal, pese a que durante el 2014 e inicios del 2015 se despidió a más de 600 trabajadores por un decreto de austeridad ordenado por el gobernador Graco Ramírez.

“Tenemos que hacer más con menos, es una realidad, la cuestión financiera del país y del estado no es la mejor, tenemos que ser muy creativos y muy responsables en el gasto, el gabinete y todos los colaboradores del gobierno tendrán que hacer un mayor esfuerzo. No se descarta el recorte de personal”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que esta medida se debe a la situación económica que enfrentará el país en el 2016 y también a la crisis financiera que enfrenta el gobierno del estado a causa, afirmó, de déficits millonarios que heredó la pasada administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com