Home / México y Mundo / Aprueban diputados solicitar a IFT aplace el apagón analógico

Aprueban diputados solicitar a IFT aplace el apagón analógico

centros de acopio de televisoresEl pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, la propuesta del presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Moreno Merino, para solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se aplace al 31 de diciembre el apagón analógico que está programado para las cero horas de este 29 de octubre.
“La política de Televisión Digital por Tierra (TDT), señala que para determinar que se ha alcanzado el nivel de penetración establecido, el instituto debe analizar la información respectiva que la SCT proporcione”, dijo Moreno Merino al considerar que el apagón analógico no es viable para Morelos.
El diputado presentó alcances del beneficio del programa de Televisión Digital (TvD), que indican que tan sólo en Cuernavaca se tiene un registro de 32 mil 691 hogares de escasos recursos, de los que solo el 74% estarían en posibilidad de enfrentar el apagón analógico, por lo que el Congreso busca no dejar a la población sin posibilidad de acceder a la televisión abierta.
“El daño sería también en poblaciones adyacentes no contempladas formalmente en el apagón”, lo que conculcaría el artículo 6° Constitucional que consagra el derecho a la información e todos los mexicanos, consideró el legislador.
Destacó que eso representa que en caso de una contingencia o problema grave, ese sector de la población sin televisión no tendría probablemente acceso a la información y por ende no podría enterarse de problemas que incluso atenten contra su propia integridad.
Señaló que no hay cifras precisas de la entrega de televisiones a personas que se supone serían beneficiadas con este apoyo, por lo que se exhorta al IFT a realizar una prórroga, para que el 31 de diciembre del 2015 se dé por terminada la trasmisión analógica y a la par la repartición de las televisiones para quién de verdad las necesita.
El instrumento parlamentario fue apoyado desde la tribuna por los diputados Faustino Javier Estrada González y Norma Alicia Popoca Sotelo, coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista y Acción Nacional, respectivamente, y al momento de la votación fue aprobado de manera unánime

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com