Home / Municipios / Atlatlahucan podría rechazar el Mando Único

Atlatlahucan podría rechazar el Mando Único

Recorrido Ruta de Conventos

Recorrido Ruta de Conventos

Podrían rechazar Mando Único en el municipio de Atlatlahucan después de que el Partido Acción Nacional es mayoría en el cabildo y tras señalar que al ingresar a esta figura se redujo el número de elementos policiacos y equipo de operación.

El regidor electo José Luis Reyes Escobedo explicó que hacen falta recursos y equipo para mejorar el servicio de la policía del Mando Único, los cuales ahora son sólo 70 y cuando eran elementos municipales llegaban hasta los 115.

Añadió que los cuerpos policiacos se han depurado porque muchos no habían pasado los exámenes de control y confianza pero ahora ya son casi la mitad y el delito de robo se han incrementado. El caso recientemente es de dos sujetos que resultaron ser policías federales y habían secuestrado presuntamente a una persona tras venir del estado de México.

Y es que en ese municipio el presidente municipal es de extracción del panista igual que el síndico, mientras que un regidor y otros dos concejales son miembros del Partido Social Democrata quien por línea estatal no avalan el Mando Único y uno más del partido humanista encabezado por el ex alcalde del lugar Alfredo Reyes.

“En Atlatlahucan somos como 21 mil habitantes para los cuales solo existe 70 policías por eso nosotros estamos analizando que se fortalezca el esquema o bien quedarnos con la policía municipal”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com