Home / México y Mundo / Ayuntamiento de Emiliano Zapata sigue sin pagar quincenas a trabajadores

Ayuntamiento de Emiliano Zapata sigue sin pagar quincenas a trabajadores

Trabajadores de emiliano zapata 2015Esta mañana trabajadores del municipio de Emiliano Zapata llegaron a manifestarse en las puertas de palacio de Gobierno para exigir el pago de varias quincenas atrasadas por parte de la autoridad municipal, luego de denunciar que “sólo el personal de confianza” se les ha comenzado a regular el pago.

En entrevista el abogado Juan Juárez Rivas representante jurídico de los trabajadores explicó que desde hace 15 días estuvieron en una reunión con la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez, el director de conciliación, la presidenta municipal de Emiliano Zapata, Olga Castillo Montesinos y los trabajadores con quienes se acordó realizar un convenio para realizar el pago de lo que se les adeuda como el pago de aguinaldo 2014 y 2013, las primas vacacionales y algunas quincenas pero no se cumplió.

“Solo los engañaron porque no hay convenio desde hace 15 días. Pero si ya se le está pagando a los trabajadores de confianza, a los secretarios a los regidores a la misma presidenta municipal y eso pues es violatorio de los derechos humanos de los trabajadores porque el salario es para hacer frente a las necesidades de su familia y sus casas”, dijo.

Comentó que cada caso de los trabajadores es particular porque algunos se les debe 4 quincenas a otros 8, y algunos parte del aguinaldo de hace dos años atrás.

“Son 121 trabajadores los afectados y estamos hablando entre 30 y 40 mil pesos por cada trabajador” finalizó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com